La tecnología avanza a un ritmo imparable, que al profano le cuesta gran esfuerzo seguir. Una de las últimas novedades son los códigos QR (quick response): matriz de puntos que almacena información que puede ser leída a gran velocidad.
El sistema nació en Japón para controlar los repuestos en la fabricación de coches de forma rápida y sin teclear datos. Su fácil uso ha permitido que surjan aplicaciones enfocadas al consumidor y accesibles desde múltiples dispositivos (teléfono, Pc, Tablet, Smartphone, …).
Capturado el código, a través de Internet se tiene acceso a la web, a cuya dirección corresponde el QR. Así se ha generalizado su uso en la Red y en revistas, siendo una pieza esencial en la publicidad y el comercio electrónico; incluso en el Pop Art. Por ello incluimos el QR de la casa (arriba) y del blog (abajo). ¡No queremos quedarnos atrás!
Lar-ami
4 respuestas a “Códigos QR en blog y web”
Pues mira me parece muy bien. Ya en todos los smartphone tienes la aplicación para «descifrar» estos códigos bidi y es muy pero que muy útil. Saludos!
Hay que innovar (siempre que se pueda y a un coste razonable). Gracias y saludos, amigo
Bienvenido el mundo tecnológico!
Gracias. En ello estamos