El 11 de junio fue un día solemne para los ocho mil pueblos donde se constituyeron los ayuntamientos surgidos de las elecciones. Pero en Puebla de Valles, además de solemne, fue un día histórico: por primera vez una mujer y un titulado superior, regirá su destino.
La elegida, Elena Martín, “colorá” de pura cepa (nacida en el Calicanto y descendiente de D. Juan de la Zarza, el maestro de Hita que convirtió la casa de la Gorda en escuela en el siglo XIX) ha ocupado cargos importantes en la Junta de Castilla La Mancha. Su apoyo ha sido decisivo para restaurar los cuadros del siglo XVII, la biblioteca y la iglesia de San Miguel.
Ante un salón de actos lleno y en un discurso bien estructurado, Elena tuvo palabras de agradecimiento para los vecinos que han permanecido siempre aquí (como sus padres Pablo y Elena) y para aquellos hijos y/o amantes de la tierra que hacen posible que Puebla siga vivo (galería de personajes).
Le respondió nuestra vecina Marisa con un poema que nos emocionó (lo publicaremos mañana). La anécdota la protagonizó la madre de la alcaldesa, que en la votación de concejales para elegir alcalde, levantó la mano votando por su hija, aunque no es concejal. ¡Una madre es una madre!
Lar-ami