El Corcovado, un rincón mágico

Ya confesé públicamente que El Corcovado era uno de mis rincones favoritos y expliqué mis razones. Por eso no debe extrañarte que vuelva a él con frecuencia.

Me gusta hacerlo especialmente cuando las condiciones meteorológicas son diferentes (con lluvia, niebla, viento, nieve,…) y con los cambios de estación. Las cascadas y el arroyo Valhondo suenan distintas, los colores cambian y siempre descubro algo nuevo. Además me relaja.

La aproximación siguiendo la ruta verde hacia El Vado, por sí sola ya merece la pena.

Lar-ami

6 respuestas a “El Corcovado, un rincón mágico”

• El acceso a la cascada es muy complicado. Hay que subir por detrás. Desde la presa del Vado, sale la pista hacia La Vereda. En la primera curva (hay una represa), campo a través, subes una cresta y luego bajas al arroyo, que va hacia el Jarama. Atento porque la cascada está cerca, pero el arroyo da saltos de escalera y hay que buscar el lugar adecuado para cruzarlo. La cascada se ve desde la margen derecha. CUidado porque es una zona muy agreste y está resbaladiza por el musgo y la humedad.