Solo para gente atrevida, que busque nuevas sensaciones. Aprovechando la sequía (algo bueno debía tener), proponemos un mix de aventura, historia, cultura, leyendas, naturaleza y autenticidad en la Sierra Norte de Guadalajara … que no dejará indiferente a nadie.
- Martes 5: llegada a Puebla de Valles (cárcavas, bodega árabe, cañas,…)
- Miercoles 6: Pueblos abandonados de El Vado y La Vereda (todo el día; hay que llevar agua y merienda). En El Vado (por Retiendas, 15`en coche) paramos a ver los dragones. Por el camino del Degollado bajamos a pié hasta el brazo seco del arroyo de La Venta que cruzamos hasta el pueblo abandonado de El Vado (45`). Casas, corrales, plazas, molino, … negros y en ruinas. En la colina, la iglesia de Santa María del Vado. ¡Espectacular! Ahi sale la senda que va a La Vereda (1 h), un pueblo negro que merece ser paseado y fotografiado. La vuelta por el mismo sitio.
- Jueves 7: Para relajar, desayuno serrano en el porche. Paseo hasta la casa de los motores y vuelta por el arroyo de Valdelacasa; vistas sobre las cárcavas. Aperitivo en el bar y charla con los vecinos. Para comer un buen asado en la casa, barbacoa, o paella…tomando el sol.
- Viernes 8: Antigua y nueva ermita de Peñamira (todo el día; hay que llevar agua y merienda). Salimos temprano para Muriel (20´en coche) y desde allí al Sorbe, cuyo cauce seguimos hasta Peñacabra. A 300 mts, el arroyo de las Quintillas y algo más alejado, ruinas de la ermita y el refugio de Peñamira; a 0,5 kms la ermita actual y Peña Capón (total 2 horas). La vuelta (2 h.) por el pinar, pasando por trincheras y El Morro. ¡Que vistas!
- Sábado 9: nos vamos de pueblos negros. En este orden: Tamajón, Campillejo, El Espinar, Roblelacasa (si nos apetece nos bajamos al Aljibe y Matallana), Campillo, Robleluengo y Majaelrayo. Comida y café a elegir, pueblo y bar (pregunta).
- Domingo 10: una sencilla y bonita excursión hasta el Chorro (20´+20´), una excelente excusa para disfrutar de las vistas del puente medieval, el cañón del Jarama, el casco urbano de Valdesotos y conocer las cascadas.
Plan diseñado para nuestros clientes (a los que podría acompañar), que hacemos público para disfrute de todos. Hay muchas combinaciones posibles, y para todos los gustos; déjate aconsejar.
Lar-ami