El mirador del Asomante


El río Jaramilla, desde su nacimiento en el Puerto de La Quesera baja paralelo a la carretera GU-188 hasta las proximidades de Majaelrayo. Luego se encañona en caliza hasta encontrarse con el Jarama.

Si bien ha supuesto una barrera geográfica para los pueblos negros, también ofrece  parajes de gran belleza, como el Cuchillar del Asomante, a poco menos de 2 kms de la desembocadura.

La carretera GU-181 y un puente de pizarra (este moderno, construido con fondos europeos) combinan el disfrute y la conservación del paisaje con un desarrollo sostenible. Una veredita baja desde el puente al fondo del río y, no sin cierta dificultad, llega hasta su confluencia con el Jarama.

Con su peculiar trazado y gran pendiente, esta carretera se ha ganado el nombre de La Muralla China.  El Mirador del Asomante ofrece una visión singular del paisaje. Pero lo más bello se esconde detrás de la siguiente curva.

Lar-ami


6 respuestas a “El mirador del Asomante”

  1. Hola, Bonita zona, espero que continúe así y se respete, tiene un gran valor ecológico.
    Antiguamente donde esta ese puente había otro, de piedra , llamado el Puente del Cartero, pero el río se lo llevó, luego y hasta que se hizo el actual había unos tablones para cruzarlo.
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *