La afinidad entre blogs se da con frecuencia: si tratan la misma temática se interrelacionan. Que además se circunscriban a lugares próximos, con retazos comunes en su historia, resulta más difícil.
Crónica de Torrelaguna y este blog de La Vereda de Puebla son un ejemplo. Durante siglos las comarcas (el Común de Uceda) fueron limítrofes; el camino ancestral a Madrid desde los pueblos de La Ribera pasaba (y pasa) por Torrelaguna. Que los blogueros se conozcan y establezcan una relación personal, es un milagro. El proceso tiene tres fases:
- Primer contacto, información interesante y se hace seguidor del otro blog.
- Intercambio de información, enlaces y muestras de simpatía mutua.
- Paso de teléfonos y cita para conocerse personalmente.
Hace unos días se produjo el “encuentro en la tercera fase” (que me perdone Spielberg), frente a unas cervezas bajo la sombra del torreón franciscano de Torrelaguna. Comprobamos que compartimos algo más que el blog; puede ser el comienzo de una gran amistad ¡Un placer conocerte, Eduardo!
Lar-ami
4 respuestas a “Encuentro en la tercera fase”
Estaremos atentos a ver que surge de este tandem, seguro que algo interesante!
Gracias por la confianza.
Al mirar el correo me he dado cuenta de esta entrada por el comentario que has dejado en mi blog,, estoy de vacaciones y he dejado durante unos días mis actividades blogueras.
Siempre habido mucha relación entre esta primera parte del Jarama madrileño y la de Guadalajara,
Recordando los primeros contactos blogueros, desde hace ya como año y medio, se los debemos en el fondo al torrelagunense, virrey del Perú y conde de Puebla de Valles, Melchor Liñán y Cisneros, que hizo que me acercara, al menos virtualmente a Puebla, buscando información sobre él.
Igualmente encantado de conocerte, estoy dando vueltas a tu libro que me regalaste «VEREDAS Y CAMINOS DE LA RIBERA – VALLES DEL JARAMA Y DEL SORBE», muy interesante.
Gracias por la entrada y también a Odette por el comentario.
Un abrazo.
Gracias a ti. Como ya dije un placer. Un abrazo