Junto al pantano de El Vado, en un rellano entre pinos hay un lugar poco conocido y lleno de encantos, el vivero. El complejo está formado por dos casetas, estanque y fuente de pizarra. Inicialmente fue merendero de los trabajadores de la presa, que construyeron las casetas y desde aquí veían la obra.
Cuando Franco inauguró el pantano, las autoridades locales le ofrecieron un refrigerio en este lugar, decorado al efecto. Más tarde fue vivero y este rincón se convirtió en un autentico jardín. Eso explica la presencia de cipreses, eucaliptos, abetos, … entre melojos y pinos.
Por la época se hizo el estanque que Félix Rodríguez de la Fuente utilizó para filmar escenas del martin pescador. Luego fue merendero que tuvo que ser cerrado para evitar su deterioro; hoy está abandonado. Se accede por un camino que sale de la carretera de la presa a Tamajón, el primero a la izquierda, identificable por la cadena que impide el paso de coches.
Un paseo de apenas trescientos metros que ofrece, además del encanto de El vivero, bellas vistas del pantano y la posibilidad de bajar a la orilla. Otro rincón espectacular de La Ribera, ¡En cualquier época!
Lar-ami
2 respuestas a “El vivero”
Hola que tal¡
Mi nombre es tania soy administradora de un directorio de webs/blogs, navegando por la red ví tu página y está muy buena, sería genial contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo solo escribeme.
Exitos, un beso
Gracias Tania. Me complace que quieras incluir mi blog en tu web. Adelante. Un beso