Otra ruta inédita en Puebla de Valles


Esta ruta circular tiene el encanto de atravesar parajes que muestran la gran diversidad de paisajes que Puebla de Valles ofrece al visitante. Apenas 8 kms y 2,5 horas de disfrute. La subida inicial desde el pueblo (con un desnivel de 150 metros) resulta dura pero muy gratificante por las vistas cuando se vuelve la vista atrás. Luego se continua entre matorrales por un camino en buen estado que penetra en el pinar. De frente y a lo lejos cárcavas rojizas; las de la derecha, maravillosas.

En el fondo del valle, un chortal con huellas de jabalies y corzos. Dejamos el pinar, bajamos de cuesta pasando por el corral de los Arrodeos entre sembraods de trigo y cebada que nos acercan al Navajo de las Casas; enfrente el antiguo tejar donde un chortal bajo chopos domina el paisaje.

Continuamos entre sembrados y giramos para buscar la carretera GU-193. La cruzamos y entramos en el pinar. Aqui nace el camino del Gamonoso que vuelve a Puebla entre pinos y cárcavas: atentos a los viejos troncos de roble y a las huelllas. La llegada al núcleo urbano resulta espectacular.


Lar-ami, gerente de CR La Vereda de Puebla, entre cárcavas y olivos milenarios. Todo sobre Actualidad, Costumbres, Fiestas, Mundo Rural y Paisajes y Lugares de la Sierra Norte de Guadalajara


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *