Este tramo de la GU-194 forma parte de una de las rutas más impresionantes y bellas de la Sierra Norte de Guadalajara, especialmente indicada para moteros y visitantes curiosos. Son apenas 5 kms, desde el cruce de la carretera de Campillo de Ranas hasta el puente de pizarra de la Muralla China.
De esos kilómetros, en los 2 primeros el firme está en un estado aceptable (hasta el cruce de Roblelacasa). A partir de ahí, se convierte en una trampa por los abundantes baches. Algunos se han rellenado de mala manera, con guijarros sueltos, lo que los hace más peligrosos.
Cierto que esta carretera soporta poco tráfico (salvo el fin de semana), pero es la vía de comunicación que une los pueblos de la Serranía del Cardoso con la Sierra Norte de Guadalajara. Sólo por eso, y por su enorme atractivo turístico, debe ser arreglada ya.
No entendemos que la Diputación no se haya ocupado de arreglar estos 3 kms. Su coste no debe ser mucho, al menos el económico; otro tema es el coste político (dicen que quizás ahí radique el problema). Están y estamos perdiendo una excelente oportunidad para mostrar al visitante este maravilloso paraje. ¡Dicho queda!
Lar-ami
2 respuestas a “Oportunidad perdida en la Sierra Norte de Guadalajara”
Es una vergüenza como está ese tramo. Es la vía que tienen 5 pueblos para llegar a la capital de la provincia. Tendría que ir algún periodico a denunciar aquello.
Segun figura en el catastro, resulta que sigue siendo un camino rural… a pesar de todo lo expuesto… Competencias e incompetencias de nuestras Administraciones