Al anochecer, los vecinos de Alarilla (a 25 kms de Puebla de Valles), iluminan el cerro de La Muela con “Paz”. El cielo se llena de luz para recibir a los Reyes Magos y sus pajes, que llegan al pueblo volando en ala delta y parapente. Sus trajes fosforecentes y las bengalas crean un ambiente mágico.
Alarilla se viste de gala otra vez (su botarga es la primera del año) y reparte a los visitantes migas, caldo y chorizos al vino. En la Plaza Mayor, los reyes magos hacen la ofrenda al niño y reparten juguetes a los peques. Una fiesta inolvidable para grandes y pequeños
La casa que protejo y guardo, se hace eco de este evento presentando una oferta muy recomendable: 4 días/3 noches con alojamiento para 9 personas y hora E/S libre por 630.-euros, IVA incluido. Si es de tu interés, la reserva on-line solo te llevará 2 minutos.
Algunos dirán que Alarilla no es Sierra Norte y ¡es verdad!; está en La Campiña y a escasos 10 kilómetros de la sierra. Otros comentarán que estamos haciendo publicidad. Y ¡también es verdad! Pero no se me ocurre mejor forma de contarte que en esta casa nos preocupamos de divulgar eventos excepcionales, aunque no sean propiamente serranos.
Lar-ami