Este verano está siendo atípico: temperaturas templadas y tormentas en julio, olas de calor insoportable en agosto, flores abundantes y diferentes, …
Esto y la sequía están provocando contrastes increíbles. La escasez de comida para los animales hace que se comporten de forma inusual, con escenas desconocidas por estas tierras.
Se hace muy patente en los huertos: cuervos que atacan las manzanas verdes, zorras que roen las sandías, corzos que comen judías ¡selectivamente! A pesar del vallado, mallas protectoras, espantapájaros, …
Sorprende la convivencia de flores y frutos maduros en plantas de la misma especie, incluso en la misma mata (zarzas, retama), sobre todo en el secano.
En los huertos se ven calabaza en flor con robustos calabacines al lado y melones de gran tamaño con florecillas amarillas haciéndole compañía. Y estos pequeños detalles son los que hacen diferente a La Ribera y enamoran a sus visitantes.
Lar-ami
2 respuestas a “Flores y frutos”
Que rico lo que nos dá la huerta… por eso les gusta tanto a los animales salvajes!!! jeje. Aquí también el abandono de las zonas de cultivo ha hecho que los animales salvajes: capras hispánicas, jabalís, corzos… acudan a los huertos
Asi es.