Nocturno de luna llena


El turismo rural te sumerge en un mundo de nuevas sensaciones. Un paseo a la luz de la luna llena, en verano y en un entorno abierto (una vega, una campiña), es una experiencia inolvidable. Las estrellas apenas son visibles, pero se observan  bien cerros y barrancos, cultivos y monte bajo, caminos y árboles, … El juego de luces y sombras es gratificante; unas veces tu sombra va delante y otras detrás, se alarga o se achica según que los bordes del camino sobrepasen ó no el nivel del suelo.090909 Luna llena 1

 Mi propuesta (y la de Paco) es que salgas de Puebla de Valles, a sol puesto,  por el camino del arroyo hasta el cruce de la casa de los motores y subas hasta el alto de las viñas ya anochecido, en media hora. El camino se sigue bien, aunque conviene llevar linterna.

A tu izquierda olivos, nogales, huertos, baldíos y los cerros del Hocino. A la derecha olivos, robles, encinas, barbechos, más huertos, el cordón arbolado del Jarama, y Lomo Gordo. De frente el camino, las luces de Valdepeñas 090909 Luna llena 2y la boina lumínica de Madrid. Los sonidos del campo, la llamada del corzo o el vuelo de perdices espantadas a tu paso son otros alicientes de un paseo delicioso que puedes prolongar a placer.

Al regreso una nueva perspectiva de la vega, con  la silueta del Ocejón, el sifón de Valdesotos y la cima blanquecina de Peñalvilla (el cerro del yeso) a lo lejos. Ya en el camino del arroyo, las cárcavas rojizas iluminados por la luna es todo un espectáculo.

En todos los pueblos de La Ribera hay rutas que proporcionan estas sensaciones.  ¡Ahora solo depende de ti!

 Lar-ami

 


Una respuesta a “Nocturno de luna llena”

  1. Aquí en la Aldea Anroig se ven muy bien las estrellas. Espectacular ver cuando llegan los clientes por la noche el montón de estrellas que vienen a recibirlos!. Venden unas linternas -sin pilas- que se cargan solas dando unas vueltas a la manivela que llevan. Vienen muy bien para ir de paseo donde no hay ninguna luz y sentarse en una piedra a admirarlas. Un gran atractivo del turismo rural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *