Un año más Puebla de Valles festejó a su patrón, San Miguel (29 septiembre), con un chocolate con bizcochos en el porche de la iglesia. De forma espontanea, al día siguiente se celebró Sanmiguelillo con lo que cada uno aportó para el aperitivo. Hasta una paletilla, cortada a navaja in situ, a la manera tradicional.
El 1 octubre las mujeres hicieron su comida de hermandad con unas migas y otras viandas que llevaron las vecinas. Los hombres se conformaron con una menestra de cordero, que tuvieron que cocinar ellos mismos. Por la tarde, ya juntos, chocolate y “baile agarrao” en la explanada de la iglesia, amenizado por un DJ.
A escasos 6 Kms, en La Mierla, se celebró el sábado el III encuentro de Pobladores Rurales de Guadalajara en un entorno incomparable y con excelente asistencia. Por la mañana en la fuente medieval; la comida popular (un delicioso guiso de patatas, verduras y legumbres al módico precio de 2 euros) y los grupos de trabajo de la tarde en el patio de la vieja escuela de 1.932. Una jornada inolvidable.
El mismo día, Puebla de Beleña celebró su VI carrera popular, un precioso recorrido que partiendo de la plaza se acerca a las Lagunas de Beleña por el camino de siempre, las bordea por el este y regresa al pueblo. El entorno, la temperatura, la hora (las 6) y la merienda convirtieron la carrera en un bello espectáculo. ¡La Ribera está más viva que nunca!
Lar-ami