Titiriguada 2011


Las fiestas de Guadalajara terminaron ayer. Dos semanas que las peñas dedican a comer, beber, salir en charanga, a encierros, toros, conciertos, …  como siempre,…  desde que en los setenta el alcalde de la ciudad viniera impactado de los San Fermines de Pamplona y lo pusiera de moda.  Y además bailes populares, atracciones para los niños, chiringuitos, verbenas, día de la bicicleta,…. Como en casi cualquier sitio.

Pero las fiestas de Guadalajara se distinguen por dos cosas: el Festival Internacional de Títeres y Teatro Total (Titiriguada), que va por la V edición, y el desfile.  Esta vez ha estado dedicado al cine (el año pasado a la historia de la ciudad),  tocaba todos los géneros y muchas de sus estrellas. Las carrozas recorrieron el centro de la ciudad y quedaron expuestas en la plaza Mayor.

Titiriguada se celebra de  viernes a domingo en los jardines del Palacio del Infantado, en diferentes escenarios, a los que se va desplazando el público en masa según la hora. Actuaciones que van desde sombras chinescas, magos, marionetas, cuentos de ciego, danza contemporánea, …y el mercadillo.

Al igual que el Maratón de los Cuentos, la composición del público cambia según la hora: familias con niños mañana y tarde,  adolescentes y jóvenes en la noche, gente madura en la madrugada.  Una forma alternativa de celebrar las fiestas. El próximo año te esperamos.

Lar-ami


4 respuestas a “Titiriguada 2011”

  1. Pues yo acabo de llegar, bueno que ya es el lunes, y la feria estaba a pleno rendimiento, ¿parece mentira?, también he estado por la tarde en Azuqueca que acaban de empezar……para los que tengan todavía ganas.

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *