La playa del puente romano


Esta playa natural está bajo el puente romano del Jarama (en realidad medieval), del siglo XIV-XV. Con tres ojos, un gran arco central apoyado en la roca y de una altura considerable, su imagen impresiona.  Por aquí pasaba el viejo camino de Valdesotos a Puebla de Valles, empedrado y en V, que sube entre las rocas hasta la carretera GU-195. Excelentes vistas del cañón, del río, de las cuevas y de la ruta verde.

El puente romano está situado a cien metros del puente nuevo en dirección a Valdesotos (GU-195). Se accede por una escalera de dieciséis peldaños tallados en la piedra, que sale de la misma carretera.  Antes de cruzar el puente, a la derecha sale una senda, algo incómoda que nos baja al río, donde nos espera una preciosa poza,  bajo el gran arco. ¡Bañarse bajo los arcos es un placer indescriptible!

Si nos sentimos aventureros, podemos recorrer el río en ambas direcciones, a veces andando y otras a nado. Sugerimos hacía el sur, ya que encontraremos parajes insólitos, muy hermosos e inaccesibles. Si prolongamos el paseo, llegaremos al “puente de palos”. A cien metros del puente, está la cueva Jarama I, donde fue encontrado un enterramiento de la Edad de Bronce y que puede visitarse.

Lar-ami


2 respuestas a “La playa del puente romano”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *