Ruta de nieve I


En La Ribera hay rutas de invierno (que solo pueden hacerse en esa época) y también las tenemos de nieve. La diferencia estriba en que estas rutas son posibles de hacer en cualquier estación, pero carecen de interés. La nieve las convierte en espectaculares. Por los paisajes, las vistas, el color, el sonido, los contrastes, …

La ruta que proponemos nace a ½ km de Puebla de Valles, junto a la carretera GU-195, al otro lado del arroyo Valdelacasa. Unas rocas calizas (Peñas Blancas) miran a una represa que trata de sujetar al arroyo y a pocos metros sale un barranquillo estrecho que discurre entre paredes de arcilla.

De corto recorrido, apenas 500 mts, este barranco sin nombre (aunque aquí estuvo la tenería) es muy angosto, pero en invierno y con nieve se anda muy bien. Por eso conviene hacer la ruta después de una nevada copiosa y con caminar lento. Una buena cámara resulta imprescindible.

¡Espectacular! Las imágenes hablan por si solas.

Lar-ami


2 respuestas a “Ruta de nieve I”

  1. Vaya contraste de colores!, dá ganas de levantarse en Puebla de Vallés por la mañana y de ir ha hacer un paseo matinal con Larami… la de cosas que nos explicaría !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *