Dicen que en época de crisis se multiplican los problemas y las declaraciones de los políticos. No dudan en retorcer los números hasta que cantan la melodía más conveniente y en el tono adecuado. Sea este un ejemplo muy cercano:
Según ha informado la Mancomunidad de Aguas del Sorbe, el consumo de agua en 2.010 ha sido 40.793.622 mts cúbicos (40,8 Hms), un 3,53% menos que el año anterior. Sus responsables han mostrado su satisfacción por el ahorro (por quinto año consecutivo) y han señalado la importancia del uso responsable de este recurso básico del desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
Naturalmente los municipios miembros de pleno derecho de la Mancomunidad son los verdaderos artífices de este descenso: Guadalajara, Alcalá de Henares, Azuqueca. Alovera, Marchamalo, Cabanillas,… Sin duda la caída de la actividad económica en sus Polígonos Industriales no ha tenido nada que ver. Por el contrario los pueblos del Fontanar, Yunquera, Humanes y Mohernando han incrementado ligeramente sus consumos. El incremento de población en estos núcleos tampoco ha tenido nada que ver.
El consumo total de los 13 pueblos de la Mancomunidad en 2.010 representa el 77% de la capacidad de la Presa de Beleña (53 Hms) y el ahorro obtenido un 2,8%. Dada la riqueza hidrológica de la cuenca del Sorbe, el agua desembalsada cualquier año supera con creces ese porcentaje de ahorro.
Lar-ami
2 respuestas a “Baja el consumo de agua de Beleña (año 2.010)”
Buena noticia, todo aquello que contribuye a una mejora del medio ambiente lo es.
El agua es un bien escaso y debemos cuidar el uso que hacemos de ella.
Sin duda. Pero sorprende que no se hable de la crisis como un de los motivos fundamentales de la reducción del consumo de agua.