Este país, con más de 4 millones de parados y acosado por la crisis, se paraliza hoy para seguir el sorteo de Navidad. La reducción de prestaciones sociales, la precariedad en el empleo, la parálisis de la economía, el aumento del paro, la corrupción, … no lo han conseguido (los controladores sí, pero esa es otra historia).
Este año gastaremos 3.200 millones de euros (más de MEDIO BILLON de pesetas) en lotería de navidad, un -8% menos que el año pasado, deslumbrados por la infinitésima probabilidad de que toque. El 25% de la emisión total de cada sorteo revierte al Estado, más el 18% de impuestos de los premios mayores. Loterías entrega cada año al Ministerio de Hacienda más de 100 millones de euros por “premios no cobrados”.
La lotería es la última esperanza de muchos y la locura de otros. ¡Pero esto no justifica que el Gobierno pretenda privatizar negocio tan lucrativo!
Lar-ami
NOTA: La Lotería nació para enriquecer a los poderosos (la primera mención es de 1.448, en un edicto en el que se ofrecían “Eventualidades de azar”, promovida por un banquero de Milán).
Una respuesta a “Lotería de Navidad”
Asi está el pais …
en fin …