Perseidas 2010


Este año Las Perseidas  estarán activas desde el 24 de julio hasta el 16 de agosto; en este periodo la Tierra pasa por la órbita del cometa Swift-Tuttle. Su cola desprende pequeños fragmentos que al entrar en la atmosfera se incendian, creando una lluvia de estrellas fugaces. Son las lágrimas de San Lorenzo.

El cometa tarda 130 años en recorrer su orbita y se dirige hacia la salida del sistema solar. Los expertos afirman que su visibilidad disminuirá cada año, en la medida en que aumente la distancia a la Tierra. Este año la mayor visibilidad está prevista durante  la noche del 12 al 13 de agosto. La luna nueva permitirá una observación óptima, ya que hasta las trayectorias de luz más débil serán  visibles.

Para observarlas mejor, colócate mirando hacia el sur en dirección hacia Perseo (de ahí el nombre). Conforme avance la noche levanta la mirada hacia la vertical que marca la perpendicular a la superficie de la Tierra. Así podrás ver  la mayoría de Las Perseidas de esa noche; recuerda que el ojo humano es incapaz de verlas todas (más de 80 por hora).

Busca un lugar en llano (o en alto) donde no lleguen las luces del pueblo; en La Ribera mejor junto a las pistas forestales. Ahora  siéntate en buena compañía y disfruta ¡El espectáculo va a empezar!

Lar-ami


Una respuesta a “Perseidas 2010”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *