Aunque la proximidad a Madrid atrajo algunas industrias a poblaciones próximas a la N-II (Corredor del Henares), Guadalajara siempre fue agrícola y ganadera.
Tras la desaparición de las franquistas Hermandades de Labradores y Ganaderos, a finales de los setenta surgieron las asociaciones profesionales agrarias. Así nació la de Guadalajara, la APAG hoy con 3.000 socios y 50 empleados. En 1.985, de APAG surgió una sociedad comercializadora de productos propios y de los medios de producción necesarios (SAT Coagral), cuya tienda en Guadalajara es un referente para todos.
Promovió la denominación de origen para los vinos de Mondéjar, la miel y el aceite de la Alcarria así como el reconocimiento como marcas de calidad de la “Ternera Guadanorte” y el “Cordero de La Alcarria”.
Ahora da un paso más y nace la tienda online Alimentos de Guadalajara, un portal donde además de comprar los productos de la tierra se obtiene información de rutas gastronómicas, recetas típicas, … Todo un lujo del que nos sentimos orgullosos. ¿Aun no la conoces?
Lar-ami
2 respuestas a “Alimentos de Guadalajara”
Muy buena iniciativa. En Asturias unos compañeros montaron http://www.cantabrictaste.com He comprado alguna vez, tienen productos de calidad y buen servicio.
Aqui funciona muy bien, productos de calidad a precios razonables.