En verano la actividad de la Biblioteca Provincial decae, coincidiendo con las vacaciones de chicos y mayores. Pero la imaginación de sus dirigentes ha diseñado actividades para que los asiduos que se queden en la ciudad sigan acudiendo a su biblioteca y además consiguen que otros se acerquen a ella, movidos por esa curiosidad que nos mantiene vivos.
Este año habrá talleres gratuitos para niños y adultos en horario de mañana: de pintura, narración oral, fotografía, ciencia divertida, decoración de cajas rusas, … A finales de julio cuatro días piratas para niños de 5 a 12 años.
Debido al éxito del año anterior, este año se celebra la segunda edición del ciclo “noches de verano, cine fresquito”, en colaboración con el Cineclub Alcarreño. Serán las noches de los martes, a las 22,00 en el patio trasero de la biblioteca, y versará sobre la playa en el cine. Se proyectaran películas clásicas que resultan difíciles de encontrar en salas y videoclubs: Los 400 golpes, el lago azul, Capitan Blood, Mediterraneo,…
Muchos nos acercaremos al Palacio de Dávalos para disfrutar de buen cine en excelente y culta compañía.
Lar-ami