Situado a medio camino entre Valdepeñas y Alpedrete de la Sierra, cuya carretera cruza con un pequeño puente junto al que dejamos el coche. Desde aquí a la izquierda tenemos una bonita vista del collado, al que podemos acceder por el camino del arroyo en un bonito paseo de 10´.
Pero si tomamos a la derecha y seguimos la senda que sigue arroyo arriba, encontraremos un bellísimo barranco calizo que va al puente de pizarra que soporta la tubería del agua potable, que la lleva a Valdepeñas desde el Sifón. Un paseo encantador, que podemos continuar, no sin dificultad, hasta el cruce con la pista forestal.
Otro rincón hermoso de La Ribera, ideal para la primavera cuando fluye el arroyo.
Lar-ami
4 respuestas a “Un paseo por el Barranco de las Hoces”
Yo estuve de acampada por esos lugares hace bastantes lunas, era menor de edad unos 16 años tenía y eran las fiestas de Valdepeñas. Me lleve un susto importante al tropezarme con lo que yo creía una piedra y era un pedazo sapo de esos enormes que no se como los llaman, era de noche.
Lo acabas de publicar y lo he visto, pues te he puesto en los blogs que visito en el mío.
Saludos.
Gracias Eduardo. Este es uno de los hermosos rincones de nuestra Ribera. Tenemos muchos y este espiritu guardian tratara de mostrarlos. Saludos
Vaya paisajes más bonitos!
Ya sabes que nos debes una visita; te prometo enseñarte algunos de estos rincoens mágicos.