La actividad cultural en Guadalajara durante el verano es frenética; cada día se celebran varios actos que acogen a los espíritus libres (etéreos ó corpóreos) presentes en la ciudad. No ocurre así en La Ribera ni en la mayoría de los pueblos de la provincia.
A modo de ejemplo, mañana jueves 2 de Julio hay una conferencia sobre el Imperio Dogón en el Palacio del Infantado, un concierto de jazz en la iglesia de Los Remedios (Ver Universijazz), monólogo de humor a cargo de Juan Kar en la plaza del Concejo y concierto de Nick Castro en el paseo de la Chopera.
El Ayuntamiento es el mayor promotor de actividades nocturnas y lúdicas en el verano de la ciudad. Desde hace años, en colaboración con múltiples entidades, pone en marcha un programa cultural y deportivo bajo la denominación “Las noches son para el verano”, dirigido a jóvenes y adultos. Como siempre, se han elegido terrazas, parques, plazas y lugares emblemáticos que potencian, si cabe, la calidad de los actos.
Este año en las noches de los jueves habrá música y monólogos de humor, los sábados música y paint ball urbano, los domingos conciertos de la banda municipal, videos consolas en equipo martes y jueves, actividades lúdico infantiles en sábados,…
Así las noches se disfrutan mejor y hasta son más fresquitas. Al menos a mi me lo parecen.
Lar-ami