El color de las cárcavas


Reconozco que a veces nos ponemos pesados con las cárcavas diseminadas por el término de Puebla de Valles. Pero no es para menos.

Buscando el “navajo de El Palo”, escondido entre los barrancos de Valdeyegua y Renes, tuve ocasión de seguir los caminos paralelos a estos arroyos. Desde aquí se observa una amplia panorámica del término municipal, de Somosierra, el pico Ocejón, la Sierra de Concha,

…. y por supuesto de medio centenar de cárcavas. Las que vierten a Valdeyegua y afluentes, de un intenso color rojizo. Y de un ocre pastoso las que desaguan en el barranco de Renes y sus adláteres (boquillas las llaman aquí). Sin embargo no difieren mucho en la forma ni en su despliegue por las laderas.

Un bonito paseo en llano, disfrutando de un dia luminoso y del paisaje. Ah, no encontré el navajo del Palo … y ya van tres intentos … Bien escondido está … ¡Me tendrán que llevar!


Lar-ami, gerente de CR La Vereda de Puebla, entre cárcavas y olivos milenarios. Todo sobre Actualidad, Costumbres, Fiestas, Mundo Rural y Paisajes y Lugares de la Sierra Norte de Guadalajara


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *