Tiempos de setas y flores

setas y flores 3Lo abundante de las lluvias y la tardanza del sol en calentar la primavera ha creado imágenes inéditas y muy hermosas, como el Muradiel corriendo bajo el acueducto mientras las nubes amenazan (otra vez) lluvia.

setas y flores 2Setas (de cardo, capirotes, colmenillas, …) y flores (sobre todo margaritas, de un amarillo rabioso) han surgido al unísono, compartiendo el mismo espacio.setas y flores 1

En estos días sales por La Ribera y no sabes si dedicarte a buscar setas, coger flores, tirar unas fotos ó simplemente disfrutar de los olores y sonidos del campo.

¡Tremendo dilema!

Lar-ami

4 respuestas a “Tiempos de setas y flores”

1. mmm….creo que las fotos de amarillos rabioso son dientes de león, ya sabes esas que luego se convierten en bolas de semillas. Por cierto se pueden comer.

2. Hola,
    Estuvimos el otro día en Beleña, intentando bajar a la poza, al final no lo conseguimos. La ruta del margen derecho es realmente empinada. O quizá no encontramos el camino. Mi niño iba diciendo, pues si doña urraca se bañaba aquí era una escaladora impresionante. 😉

Si encontramos la fuente pequeña del otro lado del rio.

Me quede con las ganas de preguntarte si has visto a gente bañandose, o en la zona de la poza. Nos hemos quedado con las ganas de bajar al rio.

Mi niño tiene 5 años, y estuvo encantado con lo de la subida al castillo, pero se le quedo la espinita de no llegar a la poza. No tendrás algun dato más para bajar?

Gracias

• Hola Bárbara. La sendita que baja a la poza de Doña Urraca, se coge a unos 50 mts antes del puente árabe (margen derecha). Cierto que es algo empinada, pero se baja bien. Por la margen izquierda, la senda se ha perdido, pero era uilizada por las mujeres para ir a lavar en el Sorbe.

Hay 2 fuentes en la margen derecha: una bajo el puente y otra portillada, a unos 200 mts del puente, rio arriba. Es un castillete, la fuente de Doña Urraca, que esta protegida por una verja. Al lado, una escalera baja al río. Si miras bien encontrarás piedrecitas de colores: son las lágrimas de Doña Urraca. Enfrente, la toma de agua para el pueblo.

Espero que te sea util. Saludos