Aunque las setas de chopo abundan en La Ribera, siempre sorprende encontrarlas en mitad del camino, como si hubieran sido puestas a propósito para indicar al paseante que está en territorio propicio de hongos.
Aparecen solas en mitad de las hojas, posando sobre un tronco carcomido de chopo que apenas resulta visible. En ambos lados de la pista el follaje exuberante del otoño marca la trayectoria del curioso visitante.
Hablamos del camino de la Huelga, junto al Jarama, que cruza un bellísimo bosque de ribera autóctono y del que todavía disfrutamos. Para mucha gente este es un camino de setas.
Lar-ami
5 respuestas a “Camino de setas”
Que gusto encontrarlas en el camino!
Un lujo.
El fin de semana pasado estuve por Tamajón y me pareció exagerada la cantidad de coches que había a ambos lados de la carretera por la mañana, supongo que cogiendo setas.
Al menos intentandolo y con medios poco apropiados (rastrillos, bolsas de plastico, sin navaja,…). Menos mal que la Guardia Civil está controlando que se cojan niscalos de la forma adcuada. Saludos
Y muchos con medios poco apropiados (rastrillos, bolsas de plastico, sin navaja,..).La Guardia Civil esta controlando estas prácticas y con multas sustanciosas. Saludos