Las fiestas patronales de San Miguel se celebraron el segundo fin de semana de agosto, tradición que se remonta a los años setenta, cuando la despoblación obligó a cambiarlas desde el 29 de Septiembre para que asistieran los hijos de Puebla de Valles que habían emigrado. Pero este año ha sido especial:
- Un incendio en pastos próximos a los corrales movilizó al pueblo y puso al descubierto bodega, viejos utensilios y la solidaridad de los vecinos. En una hora quedó sofocado sin daños.
- La actuación de la ronda de Lupiana (pueblo de Guadalajara famoso por su monasterio), con canciones de la tierra y del grupo Jarcha que nos emocionaron.
- El retorno de la cruz procesional de plata, barroca del siglo XVIII, que ha sido restaurada gracias a la Junta de Castilla La Mancha.
Son las primeras fiestas presididas por la alcaldesa y se ha notado: toldo en el Centro Social (ha revitalizado el aperitivo), el recuerdo a los alcaldes democráticos (entrega de una placa), el reconocimiento a Julito (barman singular y alma de Puebla), …
¡Y nos lo hemos pasado bien! Como siempre.
Lar-ami
4 respuestas a “Fiestas 2.011 en Puebla de Valles”
Cada fiesta según en la parte de España se hace es diferente. Pero la esencia de todos los festejos siempre es charlar, reir y pasarlo bien con los amigos que solo vemos en las fiestas del pueblo. Aunque durante un años no los volveremos a ver, sabemos que están ahí.
Es el reencuentro con muchos de los que se fueron. Y siemroe es agradable y divertido.
me alegra que fueran divertidas. Lo mismo no teníais conocimiento de esa bodega que imagino tapada con maleza.
Saludos.
Aunque habia (hay) muchas en el mismo barranquejo, su memoria se ha ido desvaneciendo y muchos desconocíamos la ubicacion exacta de esta (y de otras). Saludos