Ruta de bajada de Peña Cabeza


Desde la cumbre, mirando hacia el norte, se ve una pista forestal que baja hasta el camino del Espanto. Para tomarla hay que seguir el cuchillar, dejándolo a la derecha  y bajar suavemente campo a través, siguiendo la pendiente de la cresta.

La pista baja en zigzag, con una pendiente muy suave. Transitada solo por los guardias forestales del Serprona, es fácil encontrar algunos animales huidizos y poco visibles, como jabalíes y zorros. El camino da vueltas mirando al norte (sierra de Puebla)  y al oeste (Madrid), cambiando la perspectiva según la altura.

Pronto se vislumbra la vega de Uceda, Valdepeñas y a su derecha, Alpedrete. Ahora la pista rodea la montaña en subida para luego bajar y encontrarse con el camino del Espanto, casi enfrente del monolito de pizarra. Hay que tomar a la izquierda y a poco más de quinientos metros, estamos en la ruta de subida.

Ya solo queda volver al coche,  bien por la pista hasta la ruta verde, bien por la senda a Valdesotos. En total la excursión habrá costado de 5 a 6 horas, pero habrá merecido la pena.

Lar-ami


2 respuestas a “Ruta de bajada de Peña Cabeza”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *