Las ocho de la tarde de un sábado de otoño, un teatro emblemático de Guadalajara (el Buero Vallejo), una sala que invita a las confidencias (la parte trasera del escenario), Shakespeare, un monólogo libre basado en el rey Lear, un magnifico actor (de la compañía Ultramarinos de Lucas), …
Elementos imprescindibles para que doscientas personas compartan momentos mágicos de puro teatro. El comienzo fue prometedor:
“un individuo en ropa interior sentado en una silla de ruedas con una soga que lo envuelve y que confiesa su sueño de hacer la obra de teatro que quiere y como quiere … Se empeña en contar la tragedia del Rey Lear al público, representando hasta 10 personajes distintos, con la sola ayuda de una piedra, una reja, un montón de huesos y algún atrezzo más”.
Dos horas maravillosas, con saltos de la representación al cuento y del cuento a la obra, en un dialogo con el público (y consigo mismo) que removió conciencias. Una vez más, confirmando que el hombre no ha evolucionado en sus sentimientos más primitivos. Teatro, puro teatro. ¡Gracias amigo!
Lar-ami
2 respuestas a “Puro teatro”
Sin duda que será algo especial.
Estuve la pasada semana en Guadalajara y me sorprendió gratamente como ciudad monumental.
No lo imaginaba.
Si tienes ocasión no te pierdas esta obra. Impresiona. Saludos