El camino de arriba

Entre el valle del Arroyo del Lugar (donde se asienta Puebla de Valles) y el Barranco de Valdeherrás (donde según el tío Carreras, ya fallecido, hubo moros; la besana se llama Camposanto) se extiende una loma sobre la que se construyó un camino para la repoblación del área con árboles autóctonos.

Tras varios estudios y la construcción de una balsa, comida por la maleza, el proyecto se abandonó; solo quedan  restos. El camino se mantiene gracias al tractor que labra el olivar donde termina, junto a la ribera del Jarama. Un paseo de apenas 20’ con fantásticas vistas de Puebla, de las Pequeñas Médulas, de las cárcavas, de La Vega del Jarama, de los barrancos, del Ocejón, de la Sierra Gorda, …. y hasta Valdepeñas.

Antes se accedía por la senda de las eras, ya perdida. Los vecinos suben campo a través hasta la vieja antena, donde una vereda conecta con el camino.  Desde la carretera de Valdesotos, frente al pinar, sale una pista hacia el río;  en el cruce, pasada la casa, se  toma a la izquierda. Luego en el siguiente, a la derecha sale el camino de arriba. Si seguimos de frente en el cruce, bajamos al pueblo;  una buena opción para a vuelta.

Lar-ami

2 respuestas a “El camino de arriba”