Senda de los desfiladeros

Bco de las Hoces

Tres desfiladeros y 4 kms separan  Valdepeñas de la Sierra de la carretera de Tortuero (GU-1065).  Aunque los cerros son de escasa altura (900 mts), paredes verticales, un terreno agreste y la maleza hacen estos collados inaccesibles.  Solo es posible observarlos en la distancia y eso haremos en esta ruta.

Collado de Las Eras, vista al sur

La pista del CYII  sale a la altura del km 4,5 de la GU-1065 y tras pasar los barrancos calizos llega a un rellano a la izquierda desde donde ya se observa el primer collado, llamado Barranco de las Hoces. Un camino ancho que lleva a un colmenar (peligroso en primavera)  permite verlo de cerca. Impresionante.

Collado de las Eras, vista desde el sur

Desde el rellano una senda baja al oeste en busca del Arroyo de las Eras, desde donde se observa con nitidez la impresionante V del collado. Tras cruzar el arroyo, la vereda sigue hasta el Arroyo de la Vega, junto al espectacular Callejón del Infierno, un lugar perfecto para la merienda junto a la fuente del Cubillo.

Una ruta de 45´, espectacular y autentica, ideal en primavera. La vuelta por el mismo sitio.