El camino del cartero

091113 camino cartero 1Durante la posguerra “el correo” se convirtió en el mejor medio para transmitir y recibir noticias de familia y amigos. A Puebla de Valles acudían los carteros de Valdesotos, Tortuero y Valdepeñas. Aquí se consolidaba la valija que luego se subía al cruce de Tamajón donde un coche la llevaba hasta Guadalajara.

091113 camino cartero 2El oficio obligaba a buenas caminatas cargados con la cartera y por ello los carteros buscaban siempre el sendero más corto.  El cartero de Valdesotos seguía un atajo que partiendo de la carretera, a la derecha y antes de la primera curva en bajada, llega a Puebla en 10 minutos, ahorrando otros diez. Es el camino del cartero.091113 camino cartero 3

La senda va entre jaras en busca del barranco, lo cruza y lo sigue en paralelo unos metros. Luego se dirige a las eras de arriba (empedradas) y  desde allí baja entre olivos centenarios hasta el pueblo, apareciendo frente a la casa rural. Espectaculares vistas del barranco, de Puebla de Valles y de las Pequeñas Médulas.

Lar-ami

2 respuestas a “El camino del cartero”

1. Hola un gusto saludarte, el motivo de este mail es felicitarte por el esmero y dedicación notoria que le pones a tu web, viendo el desarrollo y la temática de la misma quisiera poder contar con tu web en mis sitios webs.