Durante la posguerra “el correo” se convirtió en el mejor medio para transmitir y recibir noticias de familia y amigos. A Puebla de Valles acudían los carteros de Valdesotos, Tortuero y Valdepeñas. Aquí se consolidaba la valija que luego se subía al cruce de Tamajón donde un coche la llevaba hasta Guadalajara.
El oficio obligaba a buenas caminatas cargados con la cartera y por ello los carteros buscaban siempre el sendero más corto. El cartero de Valdesotos seguía un atajo que partiendo de la carretera, a la derecha y antes de la primera curva en bajada, llega a Puebla en 10 minutos, ahorrando otros diez. Es el camino del cartero.
La senda va entre jaras en busca del barranco, lo cruza y lo sigue en paralelo unos metros. Luego se dirige a las eras de arriba (empedradas) y desde allí baja entre olivos centenarios hasta el pueblo, apareciendo frente a la casa rural. Espectaculares vistas del barranco, de Puebla de Valles y de las Pequeñas Médulas.
Lar-ami
2 respuestas a “El camino del cartero”
Hola un gusto saludarte, el motivo de este mail es felicitarte por el esmero y dedicación notoria que le pones a tu web, viendo el desarrollo y la temática de la misma quisiera poder contar con tu web en mis sitios webs.
Gracias amigo por tus elogios. Antes de pronunciarme me gustaría conocer algo de tus sitios webs. ¿Podrías indicarme las direcciones? Saludos