La duda


Hace dos años este guardián etéreo comenzó a incluir en este blog rincones singulares, rutas, paisajes, costumbres, fiestas, historia, cuentos, leyendas, gentes,… de La Ribera con la sana intención de dar a conocer la comarca y ponerla en valor, como se dice ahora.

La llegada de gente ha traído latas y plásticos, todo-terrenos y motos que hacen intransitable los caminos, coches mal aparcados que dificultan la circulación por el pueblo, … que están deteriorando la convivencia y el encanto de la Ribera.

¿Necesariamente?

Entiendo que no, solo la falta de civismo de nuestra sociedad origina estas situaciones. Cadenas en los caminos, contenedores de basura en el lugar,  prohibición de circular por el casco urbano, aparcamientos a la entrada, vigilancia, multas, … palian el problema pero no lo solucionan.

La escena de 10 jóvenes con la música a toda pastilla en un pequeño pueblo (15 habitantes, casi todos mayores), bebiendo y jugando al fútbol  con su basura entre grandes risotadas, …. resulta inolvidable.

¿Estoy haciendo lo correcto?

¿Debo eliminar rutas, paisajes y  lugares de este blog?¿Ceñirme solo a la Historia, cuentos y leyendas? Tu opinión me ayudará a tomar la decisión correcta. ¡Gracias amigo!

Lar-ami


2 respuestas a “La duda”

  1. No dejes de mostrarnos las curiosidades de tu zona, es bueno que vaya gente a los pueblos y muy importante darles vida. Si no llegaron los visitantes adecuados será porque habrá que buscarlos por otra vía. Hay que sentarse con las autoridades e ir de la mano para ver que público sería bueno que acudiese, tarea muy difícil y hacerse preguntas como ¿responde el pueblo a las necesidades del público que queréis?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *